VCT Masters: Latinoamérica ya tiene a sus representantes

El equipo del “Kun” Agüero, que afrontará su tercer torneo Masters consecutivo tras las experiencias de Berlín e Islandia en 2021, buscará hacer historia una vez más.
El año sigue avanzando y la pasión por los Esports no cesa, con torneos y competencias cada vez más grandes y convocantes, con millones de jugadores y espectadores vibrando al compás de los combates y apostando online por sus equipos favoritos. Un caso significativo de esto es Valorant, el célebre shooter táctico de Riot Games.
De cara al primer VCT Masters de la temporada -que se disputará en la ciudad de Reykjavík, Islandia, del 10 al 24 de abril-, la bandera de Latinoamérica estará representada por KRÜ Esports y por los brasileros de Ninjas in Pyjamas (NIP), que recientemente logró la clasificación. Sin dudas, se trata de dos conjuntos fuertes que ilusionan a todos los gamers de la región. Recientemente, se confirmaron los grupos para esta competición. En el A, estarán NIP con Fnatic, DRX y Zeta Division, mientras que del B, formarán parte KRÜ Esports, Team Liquid, Optic y XERXIA.
MANTENER EL RITMO Y LA VIGENCIA
El equipo de Sergio “Kun” Agüero sacó chapa y demostró que el gran rendimiento en 2021 no fue una casualidad. En ese entonces, este team demostró su dominio y se coronó como campeón en el Challenger LATAM, después de una emocionante final contra Leviatán Esports, lo que le otorgó el pase al torneo inicial mundialista a jugarse en Europa.
Ambos equipos exhibieron un gran nivel en todos los enfrentamientos de la Zona Sur, lo que los llevó a medirse con los mejores de la Zona Norte. A través de cinco mapas, Leviatán comenzó ganando dos de los primeros tres juegos. Sin embargo, en una remontada histórica, KRÜ revirtió la situación y volvió a marcar el tempo del Valorant local.
LA GRAN SORPRESA
Tras esa derrota, Leviatán tuvo otra chance para recibir un último pasaje a Islandia, a través del Last Chance Qualifier. Del lado contrario estaba el representante de Brasil, NIP, que había perdido su final ante LOUD por un rotundo 3 a 0.
La serie comenzó en Icebox, un mapa donde Leviatán tomó la ventaja desde el primer minuto en la ronda de pistolas, pero aquel era uno de los mejores mapas en los que NIP se desenvolvió durante toda la competencia. Fue entonces cuando se recuperó y, tras una defensa implacable, cerró la partida 13 a 6 a su favor. Luego, en HAVEN, el cuadro argentino tuvo un comienzo similar, con el control en los primeros instantes. Sin embargo, una vez más, los brasileños empataron desde el ataque antes del cambio de lado, y allí repitieron la fórmula del punto anterior para ponerse 2 a 0 en la serie con un 13-6 a su favor.
Finalmente, todo se definió en el SPLIT. El combate fue mucho más equilibrado que en los juegos anteriores. Leviatán obtuvo las primeras dos rondas, pero el subcampeón del Norte contraatacó y se quedó con el control del juego antes del cambio de lado. Con el 7-5 final en el marcador, la escuadra argentina logró forzar el punto hasta tiempo extra. De todas maneras, NIP volvió a demostrar su jerarquía, cerró el juego 3 a 0 y ganó el derecho a participar del Masters de Islandia como segundo representante de Latinoamérica.