NOTICIASPERU

VCT LATAM: Leviatán se tomó revancha de KRÜ Esports e irá al Masters de Copenhague

Sólo 12 teams afortunados podrán reforzar sus puntos de circuito del VCT antes del gran evento de Valorant Champions en septiembre en Turquía.

Hay un dicho popular que reza que el deporte siempre da revancha. A fines de marzo pasado, Leviatán Esports había sufrido la amargura de perder 3 a 2 la final del Challengers LATAM ante KRÜ Esports que, luego, representó al continente en el primer VCT Masters de la temporada en Reykjavik, Islandia. Tras soportar esa derrota, ahora fue el turno de los inspirados en el gran pez del Antiguo Testamento.

Claro que no hubo religión en este duelo de Valorant de los Esports, sino mucha tensión y adrenalina. Con miles de fanáticos copando las gradas del Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) y pintando el ambiente de rosa y azul, sólo el rojo resaltaba en el ojo de Leviatán, que tenía cuentas por saldar. Finalmente, los azules aplastaron a su archirrival por 3 a 0 y gritaron campeones de la liga Challengers.

CÓMO LLEGARON

KRÜ Esports aún contaba con la épica lograda el año pasado y demostraba por qué era el mejor equipo de Latinoamérica. En la final de los playoffs, la escuadra del Kun Agüero había impuesto su dominio ante FUSION -el campeón representativo del Norte-, triunfando por 2 puntos a 0, y obteniendo así su pase a la final.

Por su lado, obligado a ganar el Lower Bracket Final, FUSION debía derrotar a Leviatán si quería enfrentarse de nuevo a KRÜ y obtener el título de representante regional. La Levianeta venía de superar a E-Xolos LAZER, aunque previamente había perdido ante FUSION al comienzo del certamen. Sin embargo, aquí la historia fue distinta y Leviatán se llevó el match por 3 a 0.

UNA FINAL APASIONANTE

Ayer, domingo, fue el día señalado para un nuevo desafío entre los dos más destacados teams de Valorant de la región sur. KRÜ venía confiado por el antecedente mencionado al principio de la nota. Había sido su tercer título consecutivo y le había dado el derecho de mostrar su chapa en el Masters de Islandia.

Ahora, se percibía el ansia de revancha en el aire. El primer mapa fue HAVEN, donde KRÜ dominó la primera mitad. Con el cambio de lado a favor del equipo rosa en 7-5, la escuadra azul demostró por qué estaba en racha y remontó el juego para quedarse con el punto por un 13-10. Leviatán se ponía arriba 1 a 0.

ASCENT fue el segundo escenario, que vio su emoción pausada por fallas técnicas, lo que obligó a un reinicio. Solucionado el inconveniente, Leviatán plasmó su superioridad, controló el mapa y logró la victoria con un contundente 13-5. La Levianeta sumaba otro punto y, con el 2 a 0, quedaba a un tris del éxito final, mientras que KRÜ debía recurrir a la épica una vez más.

Una nueva pausa incomodó a los miles de fanáticos que alentaban a sus equipos. Con la final reanudada, SPLIT fue la locación seleccionada para el último enfrentamiento. Confiado, Leviatán jamás quitó el pie del acelerador. Fue así que logró doce puntos en la primera mitad y después cerró la partida para lograr su primer título, y el pase al VCT Masters de Copenhague, Dinamarca, que se realizará del 10 al 24 de julio. En tanto no todo está acabado para KRÜ Esports. Todavía queda el Last Chance Qualifier ante los brasileños de Ninja in Pyjamas, que dará el último boleto al Masters. La imperdible cita será el próximo jueves 30 de junio, nuevamente en Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.