NOTICIASPERU

Se renueva la esperanza para Infinity Esports en LoL

El equipo tiene como ambiciosa meta alcanzar al menos la fase de grupos del Worlds, el Mundial de LoL.18

El comienzo de un año es sinónimo de renovación en cuanto a ambiciones y metas. En este sentido, el club Infinity Esports lo tiene más que claro, ya que presentó el nuevo equipo con el que competirá en la próxima Liga Latinoamericana de League of Legends 2021 (LLA), de la desarrolladora estadounidense Riot Games. Desde Infinity, aseguran que el equipo llevará “entusiasmo y buen juego” a la LLA.

UN PODEROSO EQUIPO

Una de las grandes caras visibles del próximo team es el top uruguayo Mateo Aroztegui Zamora, alias ‘Buggax’. Según comentó: “Me siento muy feliz de volver a la LLA. Ésta es mi casa y el lugar donde están los mejores fans del mundo. Hacerlo de la mano de Infinity representa una gran satisfacción y un desafío enorme porque el único objetivo que tenemos planteado es ser campeones y llevar a la región al siguiente nivel. Será un camino largo y para eso vamos a dejarlo todo semana tras semana”. Este jugador de 22 años viene de hacer una buena temporada en el Brazilian Challenger Circuit con el club Falkol, donde perdió en semifinales con Santos E-Sports, el posterior campeón. “Creo que el año jugando en Brasil me ayudó mucho a madurar, tanto en lo deportivo como en lo personal. Estoy ciento por ciento focalizado en ganar. No todos los días se tiene el lujo de compartir roster con esta clase de jugadores, así que trataré de aprovecharlo al máximo para sacar lo mejor de mí y hacer de Infinity el rival a vencer en 2021”, agregó con entusiasmo.

Otra de las nuevas caras es Cristian “Cody” Quispe Yampara. El midlaner chileno fue hasta hace poco una de las figuras del club chileno Azules Esports, donde obtuvo el cuarto puesto en la LLA 2020. “Quiero volver a llevar al equipo a Worlds –el mundial de LoL– y creo que, con el roster que tenemos, podemos apuntar alto. Nadie nos regalará nada, así que tendremos que darlo todo para, primero, levantar la copa de LLA y, luego, representar a la región como se lo merece, de la manera en que Infinity fue capaz de hacerlo en 2018”.

El team también contará con Gabriel “Ackerman” Aparicio, que cumplirá el rol de support. Esta joven promesa argentina y latinoamericana de 18 años recién cumplidos fue una de las figuras de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Nocturns Gaming, donde se consagró como campeón en la Liga Master Flow (LMF) Opening Season, LMF Opening Playoffs y en la Copa Super Flow, todos éxitos en este mismo año. Quien lo acompañará será su compatriota, el ADC Matías “Whitelotus” Musso, parte de Infinity desde finales de 2019. “A pesar de su juventud, Gabriel tiene una madurez sorprendente y, sin dudas, me va a potenciar cada vez más para llegar al nivel que quiero en 2021. Estoy muy motivado con este nuevo roster porque sé que si logramos conformar un buen grupo, sobra el talento para ganar todo lo que nos propongamos”, avisó el argentino, de 24 años.

El más experimentado en el club y quien continuará en el rol de jungla es Diego “SolidSnake” Vallejo. Con 22 años, se erigió como uno de los pilares dentro del club, en donde ganó la Final Latinoamericana Movistar 2018, además de haber participado en el World Championship de ese año que se celebró en Corea del Sur. Por último, el cierre del roster es con el jugador chileno Nicolás “KZ” Gutiérrez Vera, quien será suplente y esperará su oportunidad para demostrar su valía en el equipo.

En una entrevista reciente, el CEO de Infinity EsportsDiego Foresi, habló sobre las ambiciones del reconocido club latinoamericano que maneja. Entre otras cuestiones, sostuvo: “Tenemos el desafío de poner al equipo de Infinity en fase de grupos dentro del próximo Worlds”. Con esta presentación, experimentados miembros y el año 2021 a la vuelta de la esquina, ese desafío parece alcanzable. Sin dudas, el equipo Infinity Esports hará lo imposible por alcanzar el éxito el próximo año.