Qatar 2022: Uruguay podría perder una de sus figuras
Desde el 2010 que Uruguay es uno de los grandes animadores de cada certamen internacional. Sin embargo, su apuesta puede quedar afectada. Ya que el defensor Ronald Araujo finalmente se operará mañana de la lesión que sufrió en el amistoso ante Irán y tiene un pie afuera para el Mundial de Qatar 2022.
El charrúa sufrió una avulsión del tendón del aductor largo de la pierna derecha, cuando no se llevaba jugado siquiera un minuto de juego. Luego de reunirse con Xavi -entrenador del Barcelona- y Richard Pruna -médico del club catalán-, tomó la decisión de pasar por el quirófano. En este sentido, lo que pesó en la decisión de Araujo fueron los antecedentes de Samuel Umtiti (2018) y Ansu Fati (2022), que no se operaron y no volvieron en las mismas condiciones.
El hecho no cayó del todo bien en la selección, ya que querían que el jugador hiciera un tratamiento y pudiera estar en la cita mundialista, a pesar de llegar sin el rodaje necesario y con los días justos. Se estima que la lesión tiene un tiempo de recuperación de hasta dos meses, dependiendo siempre de la evolución.
Sin embargo, el entrenador Diego Alonso lo esperará hasta el último minuto. Esta situación se suma a una lista de jugadores que también están en plena enfermería como Diego Godín (tendinopatía rotuliana), José María Giménez (tratamiento en su rodilla) y Sebastián Coates (molestia en el posterior). La lista todavía está en plena preparación.