ARGENTINANOTICIASNOTICIAS

Más de 90 universidades del país participan en University Esports Argentina

Desde sus comienzos en el 2021, University Esports le permite a los estudiantes estrechar lazos con sus compañeros y representar a su institución de la mano de su videojuego favorito. Además, al participar pueden vivir la experiencia de jugar como un profesional y competir por importantes premios en becas. En la segunda temporada de la liga, se enfrentarán más de 12.000 estudiantes de todo el país. Dentro de esta gran competencia se encuentran títulos como: League of Legends, Free Fire, Fornite y Rocket League que se suma por primera vez.

GGtech Entertainment  a través de University Esports, vincula los esports con la educación de forma productiva y saludable. La liga ya se encuentra establecida en México, España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Turquía, Chile y Argentina.

En nuestros juegos de Liga, han finalizado los torneos internos, las primeras llaves de eliminación directa, los repechajes y la fase de grupos. Por lo tanto, quedaron las universidades finalistas de la competencia en cada disciplina, que competirán en los playoffs de University Esports Argentina. En League of Legends: UNNE, UNLP, UTN, UNDAV, UTDT, UADE, UNS y UNLA. En Rocket League: UB, UAI, UNNE, UTN, DA VINCI y UCA.

 

  • Cronograma:

4/6: Clasificatorio Fortnite – 14hs

5/6: Clasificatorio Free Fire – 19hs

11/6: Cuartos de Final League of Legends – 16hs

17/6: Semifinal Rocket League – 15hs

17/6: Semifinal League of Legends – 18hs

18/6: Semifinal League of Legends – 15hs

26/6: Final Free Fire – 14hs

26/6: Final Fortnite – 18hs

3/7: Final Rocket League – 15hs

3/7: Final League of Legends – 18hs

 

  • Premios: +1.000.000 de pesos en becas de premio durante el 2022.

 

La empresa española tiene como objetivo conectar a los esports con el entorno universitario de una manera segura y productiva, con el fin de contribuir al desarrollo personal y profesional de los alumnos. Fomentar el talento, la capacidad de innovación y la creatividad de los jóvenes universitarios, que representan el futuro del mundo tecnológico. También, contribuir al desarrollo de la escena universitaria de los deportes electrónicos en Argentina, transmitiendo a través de los videojuegos valores como el respeto, la integración, la deportividad y la pasión por los esports.

Pablo Testa, director de deportes de la Universidad de Belgrano: “University Esports Argentina ha sido una experiencia sumamente valiosa para nosotros, que permitió la creación de espacios de participación y conocimiento mutuo entre los alumnos. Nos abrió la puerta a hacer otras actividades vinculadas no solamente con los videojuegos y los deportes electrónicos, sino también trabajar la parte académica con charlas educativas sobre salidas laborales en esports”.