NOTICIASPERU

España y Portugal redoblan la apuesta para ser sede en el mundial 2030

Los países ibéricos a través de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunciaron que sumarán a Ucrania como posible sede de la Copa del Mundo 2022. Tras incluir al país en guerra con Rusia, los países de España y Portugal buscan imponerse en la selección de sede sobre Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay que también compiten por ser sede en el 2030.

Esta ampliación de convocatoria se da en el marco con la solidaridad con el pueblo de Ucrania tras la guerra con Rusia. “Desde que Ucrania fue invadida, Portugal ha formado parte de un programa para acoger a familias ucranianas. Abrimos las puertas del fútbol a los más necesitados”, aseguro Fernando Gomes, presidente de la federación portuguesa.

Todo parece indicar que el enfrentamiento de sedes será Europa contra Sudamérica. El argumento más fuerte de los países americanos son los 100 años del mundial de 1930 que en su momento ganó Uruguay en la final contra Argentina.

No es normal que los mundiales sucedan en varios paises a la vez. La única excepción era Korea-Japón 2002 y el próximo mundial, Estados Unidos, México y Canadá 2026. En el 2030 está todo dado para que una vez más la sede sea compartida. Si será en Europa o en Latinoamérica: solo el tiempo lo dirá