NOTICIASPERUQATAR 2022

Dos figuras no estarán en Qatar 2022

Diogo Jota es el último confirmado en perderse el Mundial.

El próximo Mundial de Qatar está próximo a empezar y cada vez son más intensivos los cuidados de los equipos y las selecciones respecto a sus jugadores. Además de que los apostadores ya forman sus apuestas y, en muchos casos, dependen de ellos para llegar a la victoria.

Sin embargo, a veces la suerte no le cae a todos. En este sentido, el certamen ya confirmó dos bajas sensibles y que no estarán en el evento deportivo más importante del año.

 

PORTUGAL Y UNO MENOS

El domingo pasado, el Liverpool de Jurgen Klopp le ganó al Manchester City de Pep Guardiola por la Fecha 11 de la Premier League. En el tiempo de descuento del partido, el delantero portugués Diogo Jota debió salir en camilla por un fuerte dolor en una de sus pantorillas.

Luego en conferencia de prensa, Klopp anunció lo peor: “No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal”. Y agregó: “Tenemos que mirar (el bienestar del jugador), siempre lo hacemos”.

Por su parte, Diogo se expresó en tono de tristeza a través de la red social Instagram: “”Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto”. A su vez adelantó que será uno más apoyando desde afuera “tanto al club como a la selección”. Y avisó que luchará por estar de vuelta lo antes posible.

Diogo Jota tiene 29 partidos con la casaca de Portugal y marcó 10 goles. El seleccionado portugués, que también tiene en duda por lesiones a Pepé, Danilo Pereira y Nuno Méndes, integrará el Grupo H en Qatar junto a Ghana (debuta el 24 de noviembre en Doha), Corea del Sur y Uruguay.

EL ÚLTIMO CAMPEÓN, TOCADO

Hace poco días se confirmó que el volante francés N’Golo Kanté también quedó afuera del Mundial. Pieza clave en el medio campo del último campeón del Mundo, el jugador del Chelsea inglés sufrió una lesión en un isquiotibial que lo marginará por otros tres meses, lo cual le imposibilita jugar el Mundial. Dicha afección la sufrió el pasado 14 de agosto, cuando tuvo que salir a cinco minutos del final en el partido que lo enfrentó al Tottenham Hotspur en la segunda fecha de la liga inglesa.

Cabe destacar que Kanté se había reincoportado a los entrenamientos, pero lamentablemente sufrió una recaída. “Lo único que se puede hacer ahora es obtener el diagnóstico y el consejo adecuados y ayudarlo para que se recupere del todo, así puede volver a disfrutar de su fútbol”, indicó este viernes el entrenador del Chelsea, Graham Potter.

De esta manera, el DT francés, Didier Deschamps, deberá reformular la mitad de la cancha, ante la ausencia de una de sus piezas claves.