[PE] DATAFACTORYNOTICIASPERUQATAR 2022

Camino a Qatar 2022: Repasamos a Alemania, siempre candidata, y a Inglaterra, con hambre de campeonato

Alemania supo reconvertirse después de su crisis en 2000, mientras que Inglaterra aún no encuentra un rumbo claro.

En menos de un mes, se desatará la locura total y absoluta por el fútbol en todo el planeta. Las casas de apuestas terminan de delinear sus promociones y bonos, mientras que los apostadores estudian posibles resultados, rendimientos y plantillas de cada equipo para ganar su propio Mundial. En este sentido, cuentan con la información provista por DataFactory, marca líder con más de 20 años de experiencia en la creación y difusión de contenidos y posicionamiento SEO para las páginas de Internet de operadores. Desde G&M News, hacemos una radiografía de dos selecciones europeas históricas y candidatas a quedarse con uno de los trofeos más codiciados.

ALEMANIA, EL ETERNO CANDIDATO

Cuatro veces Campeona del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) y subcampeona en la misma cantidad de ocasiones (1966, 1982, 1986 y 2022), Alemania es, por historia, una de las Selecciones siempre consideradas por los apostadores como posible ganadora de un Mundial. Utilizando un estilo marcado por el juego vertical, fuerte y eficiente, y un mecanismo de equipo distinguido -además de una metodología de trabajo instaurada desde 2000, luego de quedar eliminados en fase de grupos de la Eurocopa de ese año-, los Teutones buscarán igualar el total de títulos de Brasil y reconfirmar por qué es la Selección europea con más copas en su vitrina.

Para ello, contarán con dos jugadores que fueron parte de la gesta heroica en tierras brasileñas, hace ocho años. Con tres Mundiales jugados, Manuel Neuer es uno de los mejores arqueros del planeta desde hace años, con su hábil juego de pies y sus reflejos asombrosos. Quien seguro lo acompañe en la nómina será su compañero Thomas Müller, que convirtió 10 goles en 16 partidos mundialistas jugados. Ambos también comparten equipo en el FC Bayern Munich. El club rojo siempre le dio buenos y grandes jugadores a su Selección y 2022 no será la excepción. A los ya mencionados, se suman los volantes Leon Goretzka y Joshua Kimmich, indiscutidos en el mediocampo del Bayern, en tanto que, en defensa, resalta Antonio Rüdiger, defensor de Real Madrid. Todos ellos carecen de experiencia mundialista.

Alemania es una escuadra que seguro extrañará los goles de Miroslav Klose, el máximo anotador histórico de la competencia, pero el team germano mantiene un proyecto sólido y confiable de largo plazo. Con apellidos nuevos y la mística de siempre, Alemania buscará escribir una nueva página de gloria en la historia grande del fútbol mundial.

INGLATERRA Y LA NECESIDAD IMPERIOSA DE MEJORAR

Históricamente, Inglaterra siempre fue un conjunto con grandes jugadores. No sólo eso, sino que también cuenta con una de las ligas más competitivas y atractivas a nivel global. Sin embargo, todo esto sólo les significó un título mundial, allá lejos en 1966. Luego, siguieron varias crisis institucionales -además de notables ausencias mundialistas, como en 1974, 1978 y 1994- y vueltas a los torneos, en donde fijó su mejor marca en las semifinales de Rusia 2018.

Para enderezar este rumbo, los británicos tendrán a dos jugadores experimentados, como Harry Kane Raheem Sterling. El primero es figura de Tottenham Hotspur y lleva convertidos 6 goles en 6 partidos jugados en un solo Mundial. En tanto, Sterling es una de las estrellas de Chelsea y cuenta con 9 partidos en dos citas mundialistas disputadas. Otro player que resalta en el análisis hecho por DataFactory es Jack Grealish, el diez de Manchester City de Pep Guardiola, que aún no jugó una Copa del Mundo.

Habrá más jóvenes que buscarán empaparse de experiencia mundialista en Qatar, como Phil Foden (delantero, Manchester City) y Trent Alexander-Arnold (defensor, Liverpool). País cuna de grandes talentos como David Beckham, Bobby Moore, Ashley Cole y Gary Lineker, Inglaterra intentará entrar en la exclusiva lista de Selecciones ganadoras de más de un Mundial.